La Pedrera-Casa Milà
La Casa Milà, más conocida como La Pedrera, es uno de los edificios modernistas de comienzos del siglo XX más emblemáticos de Barcelona. Situada en el paseo de Gràcia y abierta al público, visitarla permite conocer cómo es por dentro y descubrir el impresionante terrado donde Gaudí diseminó guerreros de piedra
Casa Batlló
Este edificio, situado en el corazón del Ensanche, es uno de los más famosos de la ciudad. El arquitecto Antoni Gaudí lo diseñó a principios del siglo XX, en pleno auge del modernismo. Se trata de una auténtica obra de arte, tanto por fuera como por dentro. Si pasas por delante, al recorrer el paseo de Gràcia, lo primero que te llamará la atención es su fachada.
Parque Joan Miró
El parque de Joan Miró ocupa el solar del antiguo matadero de la ciudad, equivalente a cuatro manzanas de L'Eixample. Destacan las importantes plantaciones de pinos, encinas y palmeras, así como la escultura Dona i Ocell, obra del gran pintor, escultor y ceramista Joan Miró.
La Rambla
La Rambla es un emblemático paseo de la ciudad de Barcelona que discurre entre la plaza de Cataluña, centro neurálgico de la ciudad, y el puerto antiguo. El paseo está lleno de gente de día y hasta altas horas de la noche. Está jalonado de quioscos de prensa, flores , actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios. Cerca del puerto acostumbran a instalarse mercadillos, así como pintores y dibujantes.
Plaça de Catalunya
Esta plaza es el corazón de Barcelona. Palpita con fuerza y está llena de vida. Punto de reunión y de encuentro, es también el espacio geográfico que separa los distritos de Ciutat Vella (Ciudad Vieja) y del Ensanche. Llena de historia, la plaza de Catalunya es el centro neurálgico de la capital catalana
Catedral de Barcelona
La Catedral de Barcelona, también conocida como la Seu o la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, es un famoso ejemplo de la arquitectura gótica catalana que data del siglo XIV. A pesar de mantenerse a la sombra de la conocidísima Sagrada Familia, la catedral es un impresionante templo gótico capaz de enamorar a sus visitantes.